martes, 22 de noviembre de 2011

ENTREVISTA A DANI MATEO


Tras el éxito clamoroso de las entrevistas a Ana Milán, Eva Hache y David Broncano, llega el turno de Dani Mateo, al que hace poco le dediqué un Twitter cómic.

Dani dejó Twitter una temporada porque tuiteó algunas gracietas el día de su boda y probablemente le riñeran algo en casa.

Encuentro a Dani en un charco de vómitos, apestando a vodka, con botellas rotas a su alrededor. Cuando advierte mi presencia, le levanta de un salto y dice “¡¡Has picado, esta es la magia del teatro!!”. Retira el vómito, que resulta ser de plástico de una tienda de bromas y apaga el ambientador de Eau de Pete Doherty. Es un actor del método y se está preparando para interpretar a Charles Bukoswi en “De la botella de Larios me gustan hasta los andares”, una comedia musical, inspirada en “Factótum”, sobre la angustia vital de un escritor alcoholizado y desencantado con el mundo que escribe poesía y patina sobre hielo.

Dani me propone hacer la entrevista camino al hipódromo, donde piensa gastarse un dinerillo para meterse en el personaje. Una vez montados en el coche, que parece sacado de una peli de los 50, empiezan las preguntas. Me decido por empezar la entrevista con una pregunta fácil, para romper el hielo:

La bibliografía sobre el problema crítico de la inteligencia sentiente, la epistemología o la teoría del conocimiento es inundatoria. No así las soluciones, que algunos autores califican de conceptistas y, en último término, de idealistas. ¿Crees que es necesaria una superación de las posturas clásicas en favor de la “lógica de la realidad” o se debe ahondar en el acto de la intelección humana y desmontar el cúmulo de hipótesis y teorías que subyacen al llamado “problema del conocimiento”?

Yo en este sentido siempre he creído que si quieren chupártela te la chupan, pero si no, no.

Cambiando un poco de tercio,  veo que te metes en la piel de tus personajes, que usas un método muy de Stanislavsky, muy de la escuela de Lee Strasberg.  Hay una historia que circula por los mentideros de la tele sobre cómo te preparaste para interpretar a “El Esmirriao”, el novio de Falete que se autosecuestró. ¿Es cierto que encargaste a un secadero de chacina de la Sierra de Huelva que confeccionara un morcón ibérico de 150 kg para dormir abrazado a él y así saber qué se siente al compartir lecho con Falete? ¿Está bien hacer chistes de un famoso sólo porque tenga sobrepeso?

Yo creo que se está siendo muy injusto con Falete. No tengo argumentos con los que apoyar esta afirmación, pero sé de buena tinta que si la haces justo después de que alguien (en este caso tú) se meta con otro alguien (en este caso Falete o el cerdo, según se mire) te ganas el favor del público. Y si lo rematas con un “creo que cualquier persona, por más gorda que esté, tiene derecho a que se la respete”, hasta te aplauden y todo.

Hace poco, puse la tele a las dos de la madrugada y estaba Paquirrín discutiendo con Punset sobre la dualidad onda-corpúsculo. ¿Crees que con “Desmontando a Paquirrín” habéis creado un monstruo televisivo?

Yo sólo puedo decir que no recuerdo nada de todo aquello. Un día recibí la llamada de una mujer misteriosa que me había visto en el gimnasio y quería quedar conmigo para compartir una noche de sexo salvaje. Como no estoy apuntado a ningún gimnasio, decidí acudir a la cita para sacarla de su error. Hasta aquí todo normal. Al llegar, me encontré con Ángel Martín que también había recibido la llamada de la mujer misteriosa. Lo siguiente que ambos vimos fue una mano que sujetaba un pañuelo empapado en formol. Después, mareo, destellos e imágenes muy confusas: algo parecido a una vaquilla, Paquirrín y yo montados en un velomar, un karaoke... Tengo el programa grabado, pero aún no me siento preparado para verlo.

Como suele ser habitual en esta sección, he anunciado en Twitter que iba a hacer esta entrevista y han llegado cientos de preguntas de las que hemos seleccionado la que nos ha parecido más interesante. Te la leo: “OLA, POR FABOR ALLUDA.KIERO KONTACTAR CON BEYONCÉ PERO ME BLOQUIÓ. KE ASER?”

Sigue intentándolo. Ha debido tratarse de un error. Beyoncé es muy accesible y nunca juzga a sus amigos. Recuerda que actuó para Gadafi.

¡Ay, pájaro!

Hablando de Twitter, ¿es verdad que te quitas cuando quieras? ¿Qué mensaje podemos dar a los pobres usuarios de Blackberry? Se comenta que la compañía va a comprarles un chándal y una bolsa con una caja de leche para que pasen el mono.

Yo no me junto con gente que usa Blackberry. Tampoco con gente que usa Facebook. Ni con gente que opina que El Padrino I es mejor que El Padrino II. No me junto con nadie que no sea y piense exactamente igual que yo. Si tienes Blackberry, Facebook y te gustó más El Padrino I que El Padrino II, será mejor que no te cruces conmigo o... Te besaré.

En ese momento llegamos al hipódromo. Apostamos todo nuestro dinero a la yegua “Vicetiple”, que corría en la quinta carrera, con la esperanza de arruinarnos lo antes posible. Ganamos y no nos quedó otro remedio que irnos a tomarnos una mariscada para pulirnos la pasta. La vida es dura, a veces.

2 comentarios:

  1. Dani Mateo, un tipo simpático (yo curré con él cuando empezaba en Paramount y, salvo que el tiempo/el dinero/su mujer le hayan cambiado el carácter, es muy majísimo.

    Por cierto, tu blog mola.
    Hale, hastaluegoLucas!

    ResponderEliminar
  2. Yo iba haber interrumpido la boda de Dani Mateo cuando el cura dijera aquello de "si hay alguien que conozca algún impedimento..."
    Pero correos perdió mi invitación y nunca supe llegar a la iglesia.

    *-*

    ResponderEliminar