jueves, 8 de diciembre de 2011

MI LIBRETA DE LAS IDEAS


Hasta la aparición de Twitter, que fagocita la mayoría de mis ideas creativas, apuntaba las chorradillas que se me ocurrían en una libreta. De vez en cuando, me gusta repasarla y, como tengo memoria de pez, me llevo alguna sorpresa que otra.

Hoy he encontrado un texto que escribí como borrador para un guión de Bolas Chinas, el divertidísimo videoblog de Toni Nievas y Félix Maestro. Es una ida de olla, pero me hace gracia, así de simple soy. Aquí lo lleváis.

MALDITA BUENA EDUCACIÓN

“¿Quién no se ha visto envuelto en una situación jodida por culpa de la buena educación? Porque… vamos a ver, nos enseñan a respetar ciertas cosas y lo hacemos automáticamente, como robots, sin pensar para nada en las consecuencias… ¿A quién no le ha ofrecido una monja borracha fumar heroína? Porque a mí me ha sucedido varias veces… Eh, ir por la calle y ayudar a cruzar la calle a una monja y que ella, con lágrimas en los ojos, con un agradecimiento sincero, saque de un bolso plateado con la cara del Ché, porque es una monja de la teología de la Liberación… eh, decía, saque de su bolso bazuko para fumar y al final te sientes en el compromiso y te fumas todo. Y terminas en una espiral autodestructiva… ahí, colocado con la monja, contándoos anécdotas de la movida madrileña que ninguno de los dos vivió y al final terminas metido en un pozo sin fondo…. Te metes en una banda de monjas que saben artes marciales y te haces politoxicómano…Atracas bancos…. Atracas bancos con un señor disfrazado de rey mago, al que respetas sólo porque va vestido de rey mago y eres incapaz de ver nada malo en él. Te ves inmerso en una escalada de crímenes y es muy jodido…. Creo que debería pararme a pensarlo un momento.”

Como fin de fiesta, os dejo mi momento preferido de Bolas Chinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario